Pages

martes, 3 de septiembre de 2013

POR FIN PUEDE EMPEZAR EL BALONCESTO!... NOOOOO

BALONCESTO-CLUB



!PUEDE EMPEZAR EL BALONCESTO! ... NOOOOO

Semana del 12 al 18 de agosto de 2013

   Se acercaba el momento de pintar las líneas. Aunque el campo no es reglamentario ni se puede homologar para jugar partidos oficiales, lo mínimo era conseguir que la pista se pareciese lo máximo posible a un campo real.

   Empezamos ensanchando un poco el campo para conseguir los 15 metros. Eso fue sencillo, pero el problema aparecía en el otro extremo: la propia pared nos impedía hacer el campo más grande, así que había que ajustarse a lo que había. Lo realmente importante era trazar la nueva zona rectangular y la línea de 6,75.

   Empezamos por lo más sencillo: las líneas rectas, es decir, las líneas exteriores y las zonas. Dada nuestra torpeza infinita (especialmente la mía), nos costó más de normal, pero lo terminamos en un par de días.


   Quedaba lo complicado: cómo hacíamos las curvas para el semicírculo de la zona y la curva de la línea de tres puntos. Con un método un poco rudimentario, por ser generosos, cogimos una cuerda, la atamos con un lápiz a la medida correspondiente y trazamos las curvas como si utilizásemos un compás.


   Tengo que decir que gracias a la maña y habilidad de uno de nosotros, conseguimos terminarlas y la verdad es que puedo decir que quedaron fenomenal, demasiado bien. No se notaba en absoluto que no las hubiesen hecho profesionales o con una máquina algo más precisa que una cuerda y un lápiz.


   Ahora sólo quedaba encintar todo y empezar a pintar. !Qué ganas! Era el trabajo más bonito y el más reconfortante. Ya sólo había que levantar las cintas, que el pintor nos había recomendado levantar rápidamente, y admirar la obra maestra. Por fin habíamos acabado. Todos estábamos ansiosos por ver qué tal había quedado. !En dos días, los chavales podrían empezar a entrenar!


   ...Pero nuestro gozo en un pozo... Todavía no sabemos muy bien lo que paso. Creemos que la pintura no estaba en buen estado o Dios sabe que. El caso es que la pintura se levantaba con sólo mirarla. No se había apegado a la superficie pintada y se había convertido en una especie de plástico. Tengo que deciros que fue un "bajón tremendo". Pensábamos que habíamos terminado y, en realidad, lo habíamos dejado peor.


   Esa tarde casi ni nos despedimos. Decidimos darnos un día de descanso. Al día siguiente fuimos a ver otra vez la cancha de juego. Era peor de lo que creíamos porque había zonas que se levantaban con facilidad y otras en las que la pintura si había penetrado bien. El campo estaba lleno de trazos y líneas discontinuas. Un desastre, la verdad.


   Pero sigo diciendo que en este club hay gente increíble:

- "Oye no pasa nada. Compramos unas espátulas, raspamos las líneas y compramos otro tipo de pintura".


VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !





Artículos relacionados:

COMIENZAN LAS OBRAS Y COMIENZAN LOS PROBLEMAS

AHORA SI: QUE COMIENCE AL BALONCESTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario