Continuamos con la propuesta de la semana pasada. Ahora haremos sólo dos filas de obstáculos y metemos un factor competitivo. Sale el primer jugador de cada fila con balón y tendrá que hacer el recorrido de las sillas u obstáculos rodeándolas con una norma:
los pies siempre deben estar apuntando hacia la canasta contraria. De esta forma se verán obligados a botar hacia atrás y hacer más cambios de mano y ritmo (en espacio y tiempo reducido). El que gane cambie de fila. El que pierda cambia de fila después de hacer, por ejemplo, un sprint.
¡Han empezado los entrenamientos!. A estas alturas de la temporada todos estamos muy ilusionados: hemos descansado y volvemos con las pilas cargadas, con "mono" de entrenar: nuevos chicos, nuevos retos... Después de una pequeña pretemporada (aspectos de condición física), siempre me gusta que en los primeros entrenamientos no haya demasiada confrontación: es decir contacto físico, choques entre jugadores, etc. He leído algunos libros sobre esto y dicen que es bueno empezar poco a poco en este aspecto.
Muchos comenzamos ahora la pretemporada. Sé que los primeros días hay que trabajar (depende de la categoría), el aspecto físico: fuerza, resistencia, fuerza explosiva, velocidad (NO en la primera semana), etc. Pero en cuanto vamos a la pista..., ¿por donde vamos a empezar?. Yo casi siempre lo hago de la misma manera: mantener el nivel físico adquirido en la pretemporada con ejercicios variados y que no supongan demasiada confrontación: muchos 1x0, 2x0... Eso si, en cuanto puedo, meto el 1x1, un ejercicio que practico todos los días con diferentes matizaciones. Hoy vengo a hablaros de un ejercicio que vi al entrenador de un equipo rival y que he adaptado a mis necesidades. Partimos de dos filas: una con balones y otra sin, como indica el gráfico: