CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 25 de febrero de 2018

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN ENTRENAMIENTO

BALONCESTO-CONSEJOS-ENTRENAMIENTO


CONSEJOS PARA HACER UN BUEN ENTRENAMIENTO





   Ser "tutor" de entrenadores jóvenes es algo vital y lo complicado es saber cuándo debemos darles más libertad, es decir, soltarlos; o cuando debemos seguir manteniendo el control, es decir, tú haces el entrenamiento y vas dando consejos. 

   Pero hoy quiero hablar de algo un poco distinto: yo ya tengo una edad y todavía llevo un cuaderno y un bolígrafo y voy apuntando cosas. Intento que los chicos que están bajo mi tutela tomen "apuntes" cuando digo algo importante y el otro día me llevé una sorpresa muy agradable. 


CONSEJOS-BALONCESTO-ENTRENAMIENTO


   Os cuento: acabé mi entrenamiento y al salir de la instalación vi un pequeño cuaderno en una zona de la grada. Era un cuaderno y rápidamente reconocí que pertenecía a uno de esos chicos que tutelo. Sé que está mal mirar cosas que no son tuyas pero el cuaderno estaba abierto por una página en concreto y me bastó leer la primeras líneas para darme cuenta de que tenía que seguir leyendo.

   La hoja en cuestión era una especie de resumen (con apuntes tomados a mano), de lo que yo he ido aconsejando a mis jóvenes pupilos y la sorpresa fue tan agradable y me hizo sentirme tan orgulloso de lo que allí leí que me he visto en la obligación de contarlo. Os lo voy a transcribir tal y como estaba en el cuaderno, palabra por palabra:



MINIBASKET - ENTRENAMIENTOS:
  • Puntualidad. Ser el primero en llegar y el último en irse.
  • Entrenamientos preparados, por escrito y con la duración de los ejercicios.
  • Hacer calentamiento con balones si es posible.
  • Aprovechar la hora de pista para entrenar, no para hablar.
  • Ejercicios cortos (de 4 a 6 minutos).
  • Un balón por niño.
  • Trabajar ambos lados y ambas manos.
  • Sonreir y animar.
  • Evitar las filas y las interrupciones largas.
  • No hablar demasiado.
  • Premiar el esfuerzo
  • Ejercicios de 1 contra 1 todos los días.
  • Ejercicios sencillos y variados.
  • Que todos hagan de todo: botar, pasar, postear...
  • No decir palabrotas y no faltar al respeto a los niños.
  • Si se puede, hacer una demostración rápida de lo que es el ejercicio.
  • Enseñar cosas del reglamento: pasos, dobles, paso cero...

CONSEJOS-BALONCESTO-ENTRENAMIENTO


   Tengo que decir varias cosas. Lo primero, que me parece un resumen genial de la cantidad de cosas que les digo. Lo segundo, me sorprendió ver que se expresaba bien y que no había faltas de ortografía. Puede pareceros una tontería pero este chico tiene futuro, sin duda: interés, ganas de aprender, incluso pasión... algo que por desgracia hoy en día es difícil de encontrar.






VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario