CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2013

LA DEFENSA. PRIMERAS IMPRESIONES (y II)

BALONCESTO-DEFENSA


LA DEFENSA. PRIMERAS IMPRESIONES (y II)





   Continuamos con la defensa y unas pequeñas pinceladas iniciales. Decíamos en el artículo anterior que es muy bonito y queda muy bien decir que todos queremos meter 100 puntos y ser un equipo superofensivo y bla, bla, bla...


BALONCESTO-DEFENSA-JORDAN

   La realidad del día a día demuestra que la defensa es realmente la que te hace ganar partidos. Por muy buenos jugadores que tengas ofensivamente, si no defienden bien y salvo que tengas a 12 Michael Jordan en tu equipo, siempre dependerás del acierto y del talento y estamos hablando de niños o jugadores jóvenes (también es aplicable a los profesionales del máximo nivel).

   Saco a colación el nombre de Michael Jordan porque es un ejemplo en este sentido. Para muchos es el mejor jugador de la historia y uno de los mejores deportistas jamás visto. Si buscas en YouTube o en Internet vídeos o artículos sobre él, encontrarás cientos de jugadas espectaculares, mates increíbles, anotaciones y estadísticas de otro mundo...


   Pero hay poca gente que sepa que Michael Jordan fue elegido en 1988 Mejor Defensor de la NBA y 9, si si, he dicho NUEVE veces incluido en el mejor quinteto defensor del año.


BALONCESTO-DEFENSA-JORDAN

   Entonces si el "jugón" más grande de la historia tiene estos números en defensa, ¿cómo no va a ser importante la defensa para todos los demás que no tienen su talento ofensivo?

   Es un ejemplo que a veces utilizo (aunque pasan los años y los más jovencitos no lo conocen bien). También suelo emplear otra frase que he oído decir a muchos entrenadores y jugadores y que se me ha quedado marcada. No sé quien tiene la patente de la frase: algunos dicen que es Jordan, otros que fue Phil Jackson, otros que Chuck Daily... Da igual quien la inventara pero es una verdad como una castillo de grande:


   "Un buen ataque gana partidos; una buena defensa gana campeonatos".




VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

LA DEFENSA. PRIMERAS IMPRESIONES (I)

FORMACIÓN ENTRENADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario