CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

MICHAEL JORDAN: CURIOSIDADES Y FRASES (II)

MICHAEL-JORDAN


MICHAEL JORDAN: CURIOSIDADES Y FRASES (II)





   El número 23 y Michael Jordan: todos relacionamos rápidamente ambos datos. Pero la historia pudo haber sido diferente, ya que en realidad Jordan quería otro número en su camiseta. Todo se remonta a su niñez cuando Michael y su hermano mayor jugaban en el mismo equipo en la escuela. Su hermano eligió el número 45, el dorsal favorito de Jordan, así que Michael decidió elegir algo relacionado con su número fetiche: escogió el 23 ya que 23 (22,5) era la mitad de 45.


   Pero nunca se olvidó de su número favorito y en su última etapa en los Chicago Bulls, antes de jugar en los Washington Wizards, vistió su ansiado 45.



MICHAEL-JORDAN-9

   Con la selección de Estados Unidos, las normas de la FIBA limitaban las posibilidades de elegir los números del 4 al 15. Jordan eligió el 9. Todo el mundo recuerda el oro del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992; pero tal vez todos no sepan que Michael Jordan también consiguió el oro olímpico 8 años antes en las Olimpiadas de 1984 en Los Angeles, cuando todavía era universitario y no estaba permitido que asistieran los jugadores profesionales.

La noche que llevo el número 12.

   Fue el 14 de Febrero de 1990. Era un partido de la Liga Regular de la NBA, temporada 1990-1991, en la que los Bulls visitaban la cancha de los Orlando Magic. La historia cuenta que unos "cacos" se colaron en el vestuario de los Chicago Bulls y se llevaron todas las camisetas del número 23. Cuando iban a empezar el calentamiento y Michael se disponía a vestir su camiseta, se dieron cuenta de lo ocurrido. La solución fue utilizar una camiseta que no tenía nombre y que el utillero del equipo tenía en la bolsa y que llevaba el número 12. Aquella noche, Jordan, llevó el número 12 en su camiseta sin nombre. Como curiosidad podemos citar que los Bulls perdieron 135 a 129, pero Michael no "sufrió" la pérdida de su camiseta ya que anotó la friolera de 49 puntos. Era un auténtico fenómeno.


MICHAEL-JORDAN-12

   Para terminar, y antes de pasar con las otras 10 citas célebres de Michael, decir que en una entrevista reciente, le preguntaron cuál era su quinteto ideal de toda la historia. Jordan se eligió a si mismo, a su compañero Scottie Pippen, a los jugadores de los Angeles Lakers Magic Jonshon y James Worthy y al pivot Hakeem Olajuwon.



   Pasamos a las frases célebres de Michael Jordan (de la 11 a la 20):


11. No estoy sudando durante tres horas todos los días, sólo para saber qué es lo que se siente al sudar.


12. Juego para ganar, durante los entrenamientos o en un partido real, y no voy a dejar nada en el camino de mi o de mi entusiasmo para ganar.


13. A veces debes estar dispuesto a sacrificar ciertas metas individuales en beneficio del bien del equipo.


14. Si resulta que mi mejor esfuerzo no es suficiente, al menos no tendré que mirar atrás y decir que tuve miedo de intentarlo.


15. Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas en una debilidad, entonces daré la vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.


16. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias porque sé que si lo hago, entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias.


17. Todo se reduce a una frase muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro durante 8 horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo te convertirás en un individuo que es bueno tirando mal.


18. Siempre me he propuesto metas a corto plazo. Al mirar atrás me doy cuenta de que cada uno de esos pasos o éxitos parciales, me llevaron al siguiente.


19. Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar el no intentarlo.


20. He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, he perdido casi 300 partidos, 26 veces han confiado en mí para realizar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado... He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.




VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

MICHAEL JORDAN: CURIOSIDADES Y FRASES (I)

EJERCICIO: COMPETICIÓN DE TIRO POR EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario