CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 28 de septiembre de 2013

10 IDEAS CLAVES EN MINIBASKET

MINIBASKET-CLAVES


10 IDEAS CLAVES EN MINIBASKET





   Muy simple, sencillo y directo.


  Hemos reducido a un folio lo que queremos que nuestros entrenadores trabajen y, sobre todo, la forma correcta en que deben hacerlo.




MINIBASKET-CLAVES



   Son 10 ideas claves para mejorar la calidad de los entrenamientos. Hemos empezado por el minibasket pero creemos que, con un par de cambios, puede ser aplicable a todas las categorías. Sencillo, directo, lógico... Esperemos que os guste.



  1. ENTRENAMIENTOS PREPARADOS, POR ESCRITO Y MEDIDOS EN EL TIEMPO.
  2. PUNTUALIDAD, SERIEDAD, DISCIPLINA, PASAR "LISTA"..., PERO CON UNA SONRISA EN LA BOCA.
  3. BALONES COMO PROTAGONISTA FUNDAMENTAL DEL ENTRENAMIENTO (si es posible 1 balón por niño).
  4. EXPLICACIONES CORTAS, EJERCICIOS SENCILLOS PERO VARIADOS.
  5. EJERCICIOS A TRABAJAR TODOS LOS DÍAS:
    1. BOTE (ambas manos y lados. Trabajo de las simetrías).
    2. TIRO
    3. CONTRAATAQUE
    4. 1x1
  6. EJERCICIOS:
    1. OBJETIVO: Uno por encima del resto. NO intentar corregirlo todo a la vez.
    2. PROGRESIÓN LÓGICA: de sencillo a complicado.
    3. INTENSIDAD: Niños cansados es una buena señal. Hablarlo sólo lo necesario.
    4. COMPETICIONES: Carreras, relevos, de tiro... (de todo tipo)
    5. REALIDAD: Situaciones que se parezcan a situaciones reales de juego.
    6. DURACIÓN: Lo ideal es entre 5 y 7 minutos.
  7. TODOS LOS JUGADORES HACEN DE TODO. NO HAY POSICIONES. CORRER
  8. CUIDAR LAS FORMAS, LA HIGIENE, APARIENCIA, VOCABULARIO... REFERENTE.
  9. REGLAMENTO: NOCIONES BÁSICAS
  10. SEGUIR FORMÁNDOSE, PREGUNTAR, PEDIR AYUDA, VER OTROS ENTRENAMIENTOS. EN DEFINITIVA, MOVERSE.



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

ENTRENADOR, ¿ESTÁS HACIENDO UN BUEN TRABAJO?

SEGUNDO ENTRENADOR O AYUDANTE (I)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario