CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 23 de diciembre de 2017

EJERCICIO DE TIRO POR EQUIPOS

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


EJERCICIO DE TIRO POR EQUIPOS






   El ejercicio que os vamos a presentar a continuación es una buena opción para estas fechas, cuando seguramente el fin de semana no hay partido.


   Es una competición de tiro por equipos. Puede ser un buen juego para calentar, para empezar a coger sensaciones con el balón y para empezar a "mover el cuerpo". También puede ser una muy buena opción para acabar con algo divertido.


   El planteamiento básico es el siguiente: hacemos dos equipos y se colocan las posiciones de tiro que queremos trabajar. En nuestro caso, y al tratarse de un punto intermedio entre el calentamiento pre-pista y el primer ejercicio más intenso, colocamos varias posiciones de tiro que utilizamos en nuestros sistemas de juego: tiros desde esquina, poste alto, lanzamientos de tres puntos, tiros libres...




BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


   Hacemos dos equipos y colocamos, por ejemplo, 6 conos de un color y 6 de otro.

El funcionamiento es muy sencillo. Los equipos se sitúan en uno de los conos de su color y comienzan a lanzar hasta que meten un número determinado de canastas. Una vez lo consiguen, tumban el cono (para saber que esa posición ya la han superado) y van a tirar a otro de los conos de su color pero en la otra canasta.

   Y así sucesivamente van cambiando de posición y de canasta hasta que consiguen que todos los conos de su color queden tumbados.



BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO



Variantes:


  • Poner conos de más colores y hacer 3 equipos o incluso hacerlo por parejas o individual.
  • Tener que realizar un determinado gesto técnico en lugar de un simple lanzamiento (por ejemplo, en la posición del cono del poste bajo-medio, tienen que realizar un gancho).
  • Podemos:
    • Variar el número de balones por equipo; 
    • Decidir si todos deben tirar en todas las posiciones o ir alternando por cono o por canasta; 
    • Decidir si el que tira tiene que ir obligatoriamente a por su rebote o no;
    • Establecer un orden a seguir en cuanto a las posiciones de tiro o dejar que los jugadores vayan eligiendo.
  • El otro equipo puede intentar que no ganes, consiguiendo anotar el doble de canastas obtenidas de un cono que tu equipo ha tumbado (aquí entra el factor estratégico de dejar las posiciones más fáciles para el final o al principio; también caben variables como la concentración para saber por dónde va el equipo rival, la inteligencia para saber qué cono o posición de tiro puede crearle más dificultades al contrario, etc).


   Es un ejercicio más fácil de poner en práctica que de explicar por escrito. Yo lo hice en un entrenamiento hace pocos días en dos tandas (al comienzo y al final) y es muy interesante ver cómo los jugadores cambian sus estrategias después de la primera vez.

   Espero que os guste.



   VIVA EL BALONCESTO !!!

   I LOVE THIS GAME !





Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario