CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

SEGUNDO ENTRENADOR O AYUDANTE (II)

BALONCESTO-ENTRENADOR-AYUDANTE


SEGUNDO ENTRENADOR O AYUDANTE (II)





   Continuamos el artículo anterior donde lo dejamos:
  • Ser justo. Esto es fundamental y casi nunca lo cumplimos, ni siquiera los primeros entrenadores.
  • Exigirles pero siempre con respeto y dentro de la lógica. No puedes reprenderles con dureza porque fallen una entrada a canasta (le pasa hasta a los profesionales), pero si tienes y debes hacerlo cuando no te hacen caso, no se esfuerzan, no trabajan en defensa...
BALONCESTO-ENTRENADOR-AYUDANTE

  • Efecto contagio: yo, como entrenador no paro y quiero que así sean los ayudantes y mis jugadores. Mi entusiasmo, mi intensidad..., todo se contagia. Pero cuidado: también se contagia lo negativo.Si tu eres pasivo, llegas tarde, eres "vago", tus jugadores también lo serán; si, en cambio, te ven activo, ven que te preparas las cosas, que le pones interés... vamos, que te lo "curras", los niños o niñas lo notan y actuarán en consecuencia.
  • El hecho de que seas el entrenador o el ayudante no quiere decir que seas perfecto. Te puedes equivocar, de hecho seguro que te equivocas, todos nos equivocamos. Prefiero alguien que participa del entrenamiento que a las farolas del Ayuntamiento de las que ya hablé en la primera parte de este artículo. Si el primer entrenador se da cuenta, no debe dejar en evidencia a su ayudante, sino comentarle lo sucedido en un  momento en el que las niñas estén haciendo un ejercicio. Por muy preparado que lleves todo, por muy capacitado que te creas, siempre cometerás errores. Pero OJO, que sean errores lógicos y humanos, NO SON ACEPTABLES los errores cometidos por no prepararte bien el entrenamiento.
BALONCESTO-ENTRENADOR-AYUDANTE
  • Explica los conceptos del juego tal y cómo son. Es bueno que las jugadoras conozcan los nombres reales, las palabras concretas y lo que significan. Deben entender qué están haciendo, para qué, por qué... En resumen, que conozcan la jerga del baloncesto y del deporte. Ejemplo: si estás explicándoles la triple amenaza no inventes una expresión absurda. La expresión es más que correcta y se explica muy bien por si sola. ¿Por qué nos ponemos en esta posición? ¿Para qué? Es importante que los jugadores sepan en todo momento lo qué están haciendo y el porqué. Esto les ayudará a realizarlo mejor.
BALONCESTO-ENTRENADOR-AYUDANTE


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !


Artículos relacionados:

SEGUNDO ENTRENADOR O AYUDANTE (I)

LA VAGANCIA DE LOS ENTRENADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario