CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 31 de marzo de 2013

CAMBIO MANO ENTRE LAS PIERNAS (II)

BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS


CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (II)





   Continuamos con el cambio de mano entre las piernas:

  • Al igual que comentábamos en el cambio de mano por delante, no siempre el jugador ha de realizar el cambio. En ocasiones, debemos mantener la misma dirección y la misma mano de bote y superar así al defensor. Esto es lo que diferencia a un buen jugador de un gran jugador: ese que es capaz de tomar una decisión o cambiarla en una pequeña fracción de segundo.
BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • Para dar tiempo y poder tomar la decisión correcta existen dos pequeños "trucos":
    • Acompañar el balón lateralmente (sin incurrir en dobles), para ganar alguna décima de segundo.
    • Estirar el cuerpo en el momento previo al cambio, con el balón en trayectoria ascendente hacia la mano, intentando crear confusión en el defensor. Normalmente, cuando esto sucede (que el atacante se estira), la defensa tiende a relajarse de forma inconsciente, momento que el atacante debe aprovechar.
  • Cuando hacemos el cambio de mano, es el balón el que va de una mano a la otra y NO es la mano la que va a buscarlo. La mano debe esperar al balón en la posición adecuada. Si nos precipitamos y la mano va demasiado pronto a buscar el balón, entraremos en contacto con él dentro del cilindro corporal del defensor, lo que complicará la acción posterior.
BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • La situación ideal es aquella en la que el balón va de una mano a la otra, llevándolo lo más rápido posible y favoreciendo la acción posterior. La mano que va a recibir debe esperarlo, sin dormirse, y NO ir a buscarlo demasiado pronto. Los dedos estarán extendidos y preparados para dar un buen bote de salida que continúe la acción.
  • La posición de los pies en el cambio puede ser diversa:
    • Pierna de la mano contraria a la de bote adelantada (cambio más habitual).
    • Piernas y pies situados a la misma altura (el cambio se hará de adelante hacia atrás o al revés, y no tanto lateralmente). Para que sea efectivo debe sorprender al defensor y es fundamental la explosividad de la salida posterior.
    • Pierna de la mano que bota adelantada (es muy poco habitual y de difícil ejecución). El balón quedará demasiado expuesto a la vista del defensor y el bote se hará de atrás hacia adelante. Yo soy partidario de utilizarlo en los ejercicios de manejo de balón, pero no como un recurso esencial en el 1x1 (no digo que no lo enseñemos pero yo no tendría prisa en hacerlo).


VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (I)

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario