CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (III)

BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS


CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (III)





   Continuando con las principales características, podemos seguir aplicando las mismas que al cambio de mano "tipo" o que sirve de base para los demás, que es el cambio de mano por delante:


BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS
  • El bote de cambio (el que se realiza entre las piernas) se ejecuta con un golpe de muñeca que sirve para llevar el balón de un lado a otro y entre las piernas.
  • El balón va de una mano a la otra. El objetivo es sorprender y superar al rival, y para ello es importante que ambas manos cumplan su papel y lo hagan en el momento adecuado. La mano tiene que esperar al balón con los dedos extendidos y preparada para actuar, efectuando el bote de salida.
  • Dicha salida tras el cambio puede ser abierta o cruzada. Como siempre, el hecho de elegir uno u otra depende de varios factores. Con la salida cruzada protegeremos más el balón aunque sea un poco más lenta. También influye la posición de las piernas, el objetivo que buscamos (se puede utilizar para proteger el balón ante una defensa muy presionante), etc. En este caso concreto, si tenemos en cuenta que el balón ya va protegido al pasar entre las piernas, tal vez la salida abierta, que es la más rápida, sea la opción más correcta, aunque cada decisión requerirá de distintas soluciones.
BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • El paso y la salida posteriores al cambio han de largos y explosivos para aumentar o mantener la ventaja obtenida. Como siempre que hacemos un cambio de mano para intentar superar a un defensor, a todo cambio debe seguirle una salida explosiva y un cambio de ritmo positivo (de menos a más). Se pueden tomar como referencia los pies del defensor, como la distancia mínima que hay que alcanzar en nuestro primer paso tras el cambio.
  • Además del cambio de mano y de ritmo, de la salida explosiva y de una zancada proporcionada pero larga, más efectivo será el movimiento si el bote posterior es "lanzado" hacia delante continuando con la inercia del jugador hacia delante (aunque a veces una defensa de ayudas o zonal nos impida dar ese bote demasiado profundo).


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (I)

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario