CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

VERANO 2013: VERANO DE ENSUEÑO

BALONCESTO-ESPAÑA-SELECCIÓN


VERANO 2013: VERANO DE ENSUEÑO





   El baloncesto español está de enhorabuena. Para los que no son muy seguidores de la actividad deportiva en verano, vincularán esta frase a los éxitos de la selección española absoluta, a los Gasol, Navarro o Rudy y a la esperanzadora preparación de cara al europeo que va a celebrarse en unos días en Eslovenia; otros se acordarán de aquellos partidos épicos en las dos últimas finales olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012) o al oro conseguido en el Campeonato del Mundo de Saitama, Japón, en 2006.


BALONCESTO-ESPAÑA-SELECCIÓN

   Pero a los que nos vuelve locos este deporte, a los que no nos perdemos absolutamente nada, podemos decir sin temor a equivocarnos que el verano ha sido simplemente espectacular. Sé que para muchos queda la gran cita, el europeo masculino absoluto, pero nosotros queremos acordarnos y recuperar como se merece los éxitos cosechados por el resto de selecciones: sub 20, sub 18, sub 16, (¿pero cuántas categorías hay?). Da igual que sean mayores o pequeños, chicos o chicas..., todos han triunfado de alguna u otra manera en este y anteriores veranos.

   Repasemos un poco por encima cómo ha ido el verano:

  • ABSOLUTA FEMENINA: ORO en el Europeo
  • SUB-20 FEMENINA: ORO en el Europeo
  • SUB-19 FEMENINA: 4º Puesto en el Mundial
  • SUB-18 FEMENINA: ORO en el Europeo
  • SUB-17 FEMENINA: PLATA en el Mundial
  • SUB-16 FEMENINA: ORO en el Europeo
BALONCESTO-ESPAÑA-SELECCIÓN


  • SUB-20 MASCULINA: BRONCE en el Europeo
  • SUB-19 MASCULINA:5º puesto en el Mundial
  • SUB-18 MASCULINA: BRONCE en el Europeo
  • SUB-17 MASCULINA:4º puesto en el Mundial
  • SUB-16 MASCULINA: ORO en el Europeo

  La verdad es que mirando fríamente los números son espectaculares: teniendo en cuenta que se han disputado 7 europeos y 4 mundiales, que el peor resultado sea un 5º puesto es absolutamente asombroso, y es una señal clara y evidente de que las cosas se están haciendo muy bien en la base, que hay talento y calidad, pero también esfuerzo y sacrificio, tanto en los jugadores, como en entrenadores, formadores, preparadores físicos, ayudantes...


   Es muy fácil acordarse de nombres que a todos se nos vienen a la cabeza: Sito Alonso, Jota Cuspinera, Lucas Mondelo..., pero yo hoy quiero acordarme de todos aquellos (entre los que me incluyo), que luchamos y sentimos este deporte de una manera muy especial.



BALONCESTO-ESPAÑA-SELECCIÓN


   Los éxitos de las selecciones absolutas son los éxitos de TODOS, desde aquellos entrenadores que trabajan con buena materia prima y en condiciones excelentes, hasta aquellos que entrenan al equipo de su hija en el colegio, y muchas veces sin cobrar; desde aquel club modesto o equipos de colegio hasta aquellos clubes que cuentan con escuelas de 300 chavales o más; desde el chico alto con grandes cualidades físicas y técnicas que lo tiene todo para triunfar, hasta aquel "gordito" que se deja todo lo que tiene en cada partido.

   Todas estas copas y medallas son vuestras, un trocito de ellas os pertenecen.



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

HISTORIA Y ORÍGENES DEL BALONCESTO (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario