CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 1 de diciembre de 2013

EJERCICIOS. PASE, 1x1, ENTRADAS, BALANCE..., MUY COMPLETO

BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-PASE-BALANCE


EJERCICIOS. PASE, 1x1, ENTRADAS, BALANCE..., MUY COMPLETO




      Se trata de un ejercicio algo completo, pero tiene dos aspectos que me gustan bastante y que me hacen recomendarlo:
  • los jugadores están todo el rato en movimiento y concentrados 
  • los jugadores trabajan un montón de aspectos en el mismo ejercicio:
    • pase, entradas, balance, intensidad, 1x1...
BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-PASE-BALANCE


   Os vamos a dar un ejercicio tipo pero como siempre digo, podéis introducir un montón de variantes, de tal forma que podáis hacerlo en varios entrenamientos cambiando pequeños detalles.

   Es más fácil verlo que explicarlo y puede que el primer día cueste un poco más entenderlo, pero creo que a partir del segundo día, los jugadores lo harán perfectamente. Eso si, creo que es un ejercicio que dada su cierta complejidad debemos hacerlo con jugadores cadetes o junior por lo menos.


    No somos muy partidarios de los ejercicios complejos, pero creemos que si nuestros jugadores están un poco concentrados y salvados los tres primeros minutos, es un ejercicio aprovechable y válido. Comenzamos:


    El ejercicio comienza con 2 filas en una esquina del campo (una con balones y otra sin balones), y tres jugadores colocados en las posiciones que indicamos en el gráfico siguiente:



BALONCESTO-EJERCICIOS-PASE-1X1-ENTRADAS

   Podéis introducir las variantes que queráis, pero podemos empezar con una serie de pases hasta llegar a medio campo (un jugador de cada fila):



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-ENTRADAS-PASE

   Una vez alcanzado este punto, el jugador que corre más abierto se desplaza hacia la canasta, pidiendo el balón con un blanco y haciendo una entrada (podéis cambiarlo por un tiro, una entrada a aro pasado...). El pase del jugador con balón puede ser sobre la cabeza, sobre bote, etc



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-ENTRADAS

    A partir de aquí empieza el movimiento. Por un lado, pueden salir los dos siguientes en la fila siguiendo la misma mecánica. El que ha tirado o ha hecho la entrada tiene que bajar a defender sprintando al número 6, con el que jugará un 1x1. El jugador que ha pasado tiene que correr a coger el rebote y, a partir de ahí, deben darse pases sucesivos (de 1 a 4, 4 a 5, 5 a 6) hasta llegar al 1x1. Después de dar el pase, el jugador debe rotar o desplazarse a la siguiente posición (donde ha pasado el balón), porque rápidamente ya viene la siguiente pareja. Los dos jugadores que han hecho el 1x1 final vuelven a las filas y así sucesivamente.



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-BALANCE-PASE

    Puede parecer demasiado complejo (y tal vez lo sea). Por eso pido un poco de paciencia, explicarlo con claridad y con una demostración práctica y hacerlo con jugadores de una cierta edad y madurez. Una buena manera de hacerlo es dividirlo en miniejercicios y luego juntarlo todo. Así, por ejemplo, se podrían hacer varios ejercicios de este, hasta la entrada por ejemplo; otro ejercicio a partir de la entrada; (como queráis). Esa podría ser una buena manera de enseñarlo y luego ensamblarlo todo. Pero si conseguimos que los jugadores acaben haciéndolo entero y bien es un ejercicio completísimo ya que tiene desplazamientos, pase, entrada, balance defensivo, 1x1....


   Espero que os sirva. Es un ejercicio bastante intenso por lo que no debemos alargarlo más de 4 ó 5 minutos si se hace bien. Hacerlo por el otro lado, variar la posición de inicio del 1x1, especificar un tipo de pase obligatorio en cada posición son sólo algunas de las variantes que podéis incluir.


   


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

EJERCICIOS. BOTE. PERSEGUIR.

EJERCICIOS. REBOTE. BLOQUEAR EL REBOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario