CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

jueves, 19 de febrero de 2015

EJERCICIOS. TIRO POR PAREJAS

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO



EJERCICIOS. TIRO POR PAREJAS






   En este tipo de ejercicios he buscado que se cumplan tres premisas que acerquen lo máximo lo que ocurre en el entrenamiento a lo que ocurre en un partido:
  • Trabajar el tiro, su mecánica y ejecución en situaciones de cansancio, con altas pulsaciones y con un desplazamiento previo y posterior al lanzamiento.
  • No poder preparar el tiro, es decir, no botar antes de tirar. recibir y lanzar.
  • La presión de tirar rápido viene dada por la propia competición que se genera.
EJERCICIOS-TIRO

    Colocamos a los jugadores por parejas con un balón por pareja. Necesitaremos además tres conos o "chinos".

   El funcionamiento es bastante sencillo. Hay que realizar un tiro de tres puntos después de rodear cada uno de los conos. Comenzamos a la señal del silbato, el tirador rodea el primer cono y su compañero le pasa el balón para que realice un tiro de tres puntos. Después el tirados tiene que sprintar, rodear el segundo cono y volver para realizar otro lanzamiento de tres puntos y así sucesivamente. El compañero tendrá que estar rápido para coger el rebote.

   Como siempre decimos la diferencia entre un buen ejercicio y un ejercicio excelente está en los pequeños detalles. El hecho de que sea competitivo dará mayor intensidad y realismo al propio ejercicio. Después de realizar los tres tiros rodeando cada uno de los conos cambiarán de posición y el tirador se convertirá en pasador y viceversa.

    Para obligar a que todos los jugadores estén concentrados podemos obligar al reboteador a ir hasta línea de fondo y tener que dar un pase sobre bote (por ejemplo) desde la esquina del campo.

EJERCICIOS-TIRO


   Una vez se han realizado esos tres lanzamientos (podemos poner los conos que queramos), se produce el cambio. Pero este ejercicio se puede utilizar para trabajar otros muchos aspectos del juego. Por ejemplo, en vez de realizar un tiro:
  • El jugador tiene que acabar con una entrada. Importante la recepción del balón y evitar los posibles pasos de salida.
EJERCICIOS-TIRO

  • El jugador se para en la línea de tres puntos, devuelve el pase y ejecuta un corte hacia la canasta, con finta previa de movimiento hacia el otro lado. Cuidar la técnica de esa finta y el cambio de ritmo para sorprender.
EJERCICIOS-TIRO

  • También podemos trabajar las fintas de pase. El teórico pasador gana una posición en el poste bajo, sale a recibir, pide el balón (finta de pase de su compañero) y corte sorpresivo buscando la espalda de un teórico defensor.
EJERCICIOS-TIRO




   Esperemos que os guste y os sirva de ayuda:


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !



Artículos relacionados:

EL TIRO. LO BÁSICO

EJERCICIO. TIRO EN MOVIMIENTO

    1 comentario:

    1. seria una buena idea si lo subieran en pdf para así poder descargarlo :D esta muy bueno el ejercicio

      ResponderEliminar