CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

ESPACIOS EN FORMACIÓN (VI)




ESPACIOS EN FORMACIÓN (VI)





    Después de un par de semanas un poco "accidentadas", seguimos con el tema de los espacios en formación:


5) 2x0     EXTERIOR EN ESQUINA - INTERIOR LADO DÉBIL


a) Tenemos a un exterior con balón en una esquina. El interior del lado débil se moverá siguiendo la ya explicada "regla del círculo". El exterior penetra por línea de fondo y el exterior le da una opción de pase nueva moviéndose hacia el centro de la zona.



ESPACIOS-FORMACIÓN


   Aplicando lo que ya hemos aprendido en artículos anteriores, imaginemos un 3x0. Los dos jugadores que hemos visto antes y un exterior en el lado contrario. Aplicando las reglas anteriores, el exterior ofrecerá una nueva línea de pase ocupando la esquina contraria, dando dos nuevas líneas de pase al jugador que penetra por línea de fondo.


ESPACIOS-FORMACIÓN

b) Ahora imaginamos la situación inicial de 2x0, pero la penetración es por el centro. El interior de lado débil o lado más alejado del balón, se mueve por detrás de la canasta, por línea de fondo, ganando la espalda a su hipotético defensor si este ayuda. El interior sigue aplicando la regla del círculo. El pasador optará por un pase picado cambiándose el balón de mano (de derecha a izquierda), o bien utilizará un gesto algo más complicado, pero efectivo y necesario (por ejemplo un pase por la espalda).



ESPACIOS-FORMACIÓN


   En el caso de que juguemos un 3x0, el exterior del lado contrario irá igualmente a ocupar esquina, creando una nueva línea de pase.



ESPACIOS-FORMACIÓN

   Después de haber jugado muchas veces las diferentes situaciones, empezaremos a meter defensa. Comenzaremos metiendo al defensor del interior del lado débil. Como el defensor sabe cómo se van a mover sus los atacantes obligaremos al jugador que inicia la penetración que sea agresivo hacia el aro en caso de que la ayuda defensiva intente cortar el pase.

ESPACIOS-FORMACIÓN



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !



Artículos relacionados:

ESPACIOS EN FORMACIÓN (V)

EL JUEGO SIN BALÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario