CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS-RIO 2016-TORNEO FEMENINO

BALONCESTO-RIO-FEMENINO-JJOO



JJOO - RIO 2016 - TORNEO FEMENINO





   Al igual que hicimos con la sección masculina, vamos a presentaros de una manera esquemática las 12 selecciones femeninas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sus diferentes caminos para llegar hasta aquí. Aunque el torneo también cuenta con 12 equipos, los criterios de selección son ligeramente distintos. Los explicamos:


BALONCESTO-FEMENINO-JJOO-RIO-2016


  • Al igual que en el caso del baloncesto masculino, el país anfitrión tiene las suerte de estar clasificado directamente para los Juegos Olímpicos de su país. Por lo tanto, el primer clasificado es Brasil.
BANDERA-BRASIL

  • La segunda plaza la obtiene la selección campeona en el último mundial, que se celebró hace dos años en Turquía. Allí, el 5 de octubre de 2014. Estados Unidos se impuso a la selección española por 77-64, en un torneo en el que, aunque se impuso en todos sus encuentros, no mostró la superioridad del equipo masculino. En cualquier caso, fueron sin duda la mejor selección y se ganaron merecidamente la plaza para Río 2016.
BANDERA-USA-EEUU
  • Los diferentes campeonatos continentales, cinco, sólo reparten plaza directa para los Juegos Olímpicos a los campeones (otra diferencia clara con respecto al Torneo masculino). Así, por ejemplo, el Eurobasket Femenino de 2015 proclamó a Serbia como campeona de Europa. Este campeonato, a diferencia del masculino, sólo otorgaba una plaza para los Juegos Olímpicos. Serbia se impuso en la final en un vibrante partido a Francia por 78-68.
SERBIA-BANDERA
  • Lo mismo ocurre en el resto de continentes. La campeona del Fiba America femenino del año 2015 fue Canadá, que se impuso en la final a Cuba por 82-66. En este torneo no participó Estados Unidos al estar ya clasificada para los JJOO al proclamarse campeona del mundo un año antes.
CANADÁ-BANDERA
  • En Oceanía, también se disputa una única eliminatoria o final, al sistema de ida y vuelta, entre Australia y Nueva Zelanda, imponiéndose con claridad en ambos partidos Australia y obteniendo así su pase a Río.
AUSTRALIA-BANDERA
  • El campeonato africano suele deparar grandes sorpresas dada la igualdad existente entre los distintos países. La mayoría de los partidos se resolvieron por menos de 10 puntos de diferencia entre los dos equipos. La selección de Senegal se impuso a la anfitriona del torneo, Camerún, por 81-66.
SENEGAL-BANDERA
  • En Asia, hay 4 países que suelen repartirse las primeras 4 posiciones desde hace muchos campeonatos. Estos países son China, Japón, Corea del Sur y China Taipéi. En 2015, en la última edición del campeonato, se impuso en la final Japón a China con bastante claridad por un abultado 85-50.
JAPÓN-BANDERA

  • De esta forma ya tenemos 7 selecciones clasificadas. Las 5 plazas restantes se jugaban en un sólo torneo que tuvo lugar en Francia hace apenas un mes. Allí se presentaron 12 selecciones (las que habían ocupados los puestos de honor) en los últimos campeonatos continentales, con un total de 4 países europeos, 3 americanos, 2 asiáticos, 2 africanos y el subcampeón del Oceanía (en este caso Nueva Zelanda).
TIERRA-CONTINENTES
  • Para obtener el billete a los JJOO, había que meterse en semifinales (4 plazas; aunque estas no llegaban a disputarse y tampoco la final), y la lucha por la quinta posición otorgaba la última plaza. Las selecciones clasificadas al ser parte de esas 4 primeras plazas fueron Francia, Turquía, China y España. (Repito, no se jugaron semifinales y final). Por el quinto puesto lucharon Corea del Sur y Bielorrusia, imponiéndose esta última.

FRANCIA-BANDERA

TURQUÍA-BANDERA

CHINA-BANDERA

ESPAÑA-BANDERA

BIELORRUSIA-BANDERA

  • De esta extraña manera, en mi opinión, se han corformado las 12 selecciones femeninas que se jugaran las medallas en Rio 2016 y que son:
    1. BRASIL
    2. USA
    3. SERBIA
    4. CANADÁ
    5. AUSTRALIA
    6. SENEGAL
    7. JAPÓN
    8. FRANCIA
    9. TURQUÍA
    10. CHINA
    11. ESPAÑA
    12. BIELORRUSIA 


VIVA EL BALONCESTO!!!

I LOVE THIS GAME!




Artículos relacionados:

JJOO -RIO 2016 - TORNEO MASCULINO

2 comentarios:

  1. Después de la gesta de ayer de las chicas, las veo en la final contra EE.UU

    ResponderEliminar
  2. Estados Unidos parece claro favorito, incluso más que en el masculino. El partido España-Serbia será una dura pelea. La verdad es que cualquiera puede ganar y creo que todo se decidirá al final. Las serbias tienen mucho talento y son las actuales campeonas de Europa y España tiene un gran equipo. Eso si, es un torneo largo y duro y España puede sufrir porque está jugando con apenas 8 o 9 jugadoras y, sobre todo, puede sufrir en el juego interior.

    ResponderEliminar