CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 20 de abril de 2019

EJERCICIOS: 1x1, RECUPERACIÓN, BLOQUEO DE REBOTE...

BALONCESTO-EJERCICIOS


EJERCICIOS: 

1x1, RECUPERACIÓN, BLOQUEO DE REBOTE...



   A continuación voy a exponer un par de ejercicios de trabajo defensivo. Obviamente trabajamos también el ataque, pero quiero centrarme en pequeños aspectos defensivos.

EJERCICIO 1:

   Lo suelo utilizar mucho últimamente y es un 1x1 desde la recuperación. El objetivo es tratar de llegar a defender a un jugador después de realizar una ayuda o tras un cambio defensivo. Es decir, en lugar de dar el balón al atacante y jugar un 1x1 (que también sirve), le metemos el componente de recuperación defensiva:

BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-REBOTE

  • Sprint, pasos de carrera (NO desplazamientos defensivos), tratando de llegar lo más rápido posible.
  • Control del cuerpo en la llegada al atacante: pasos cortos para ir frenando, una mano arriba para puntear el tiro (nunca saltar a taponar un triple), llegar con el centro de gravedad bajo y con los pies activos para evitar ser desbordados con facilidad.
  • En función de las normas defensivas del equipo, podemos orientar los pies y el cuerpo en nuestra llegada: por ejemplo, dando el fondo y evitando que penetren por el centro.

   Variantes: hacer que los jugadores no sepan quién ataca y quién defiende. El jugador que reciba abierto tiene que atacar el aro cada vez que reciba el balón y pasar justo cuando pase junto al aro (si en ese momento suena el silbato, el jugador que acaba de pasar sale a defender; si no suena el silbato, se abre al triple otra vez esperando el pase de su compañero). Esto les obliga a estar más concentrados y no mecanizar todo sin pensar.

BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-REBOTE


EJERCICIO 2:

   Con una idea parecida al anterior, podemos hacerlo de tal forma que pasen de atacar a defender sin interrupciones, sin parones ni esperas entre una situación y otra. Puede ser un buen ejercicio para trabajar el bloqueo de rebote en este tipo de situaciones. Esto podemos hacerlo de muy diversas formas, por ejemplo a través de una simple cascada de tiro y rodeando un cono.
  
BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1-REBOTE


   El jugador 2 pasa al 1 que realiza un tiro; en ese espacio de tiempo el jugador 2 se ha desplazado a una nueva posición para lanzar y el jugador 1 corre para puntear y bloquear el rebote, contactando con el atacante tras realizar éste el tiro. Ahora el jugador 3 (que es el que le ha pasado el balón a 2), se abre al otro lado y realizará un tiro tras pasarle el jugador 4, mientras que 2 se esfuerza por llegar... y así sucesivamente. La idea es sprint corto, posición equilibrada, puntear el tiro y bloqueo de rebote (podemos prohibir que los jugadores no hagan otra cosa que lanzar, luego podemos permitirles botar o no, según la complejidad que queramos darle al ejercicio). La rotación es sencilla: tiro, sprint, bloqueo de rebote, cojo el rebote y vuelvo a la fila.


BALONCESTO-EJERICCIOS-1X1-REBOTE





VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !





Artículos relacionados:

RUEDAS DE TIRO

DINÁMICO PARA COMENZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario