Muy simple, sencillo y directo. Hemos reducido a un folio lo que queremos que nuestros entrenadores trabajen y, sobre todo, la forma correcta en que deben hacerlo.
Cuando comienza la temporada todos tenemos muchas ganas e ilusión por empezar a entrenar y jugar partidos, conocer a los nuevos chicos, ver cómo han crecido algunos... Tenemos las pilas cargadas y comenzamos muy motivados. Formar parte de un club de baloncesto es algo especial, pero también supone una serie de responsabilidades, sobre todo si tienes un cargo "importante". Aquí, en la zona donde vivo, la figura del coordinador deportivo no está demasiado valorada. Su principal misión es rellenar las fichas, pegar las fotos, sustituir en entrenamientos y, en general, "comerse los marrones".
El pase es uno de los fundamentos más importantes del baloncesto (con esto no estamos descubriendo nada nuevo, es obvio que es así). Pero no voy a empezar por definirlo ni por hablar de los diferentes tipos de pase. Quiero comenzar aclarando tres cosas:
No hay que obsesionarse con el número de asistencias.
Todos los jugadores deben intentar ser buenos pasadores.
Semana del 19 al 25 de Agosto de 2013
Después del fuerte varapalo que había supuesto el tema de las líneas, nos encontrábamos un poco desanimados. Pero había que venirse arriba, no quedaba otra. Teníamos que solucionarlo y acabar el campo esta semana.
Os sugiero que antes de continuar leáis nuestro artículo anterior PRETEMPORADA. Una de las cosas más importantes es saber qué debemos trabajar. Es evidente que, como en todos los deportes, la condición física es importante, y uno de los elementos más importantes es la resistencia. Pero también es cierto que hay otros elementos de la condición física que son igual o más importantes si cabe, como son la fuerza, la agilidad y, sobre todo, la conocida popularmente como velocidad de reacción.
Semana del 12 al 18 de agosto de 2013 Se acercaba el momento de pintar las líneas. Aunque el campo no es reglamentario ni se puede homologar para jugar partidos oficiales, lo mínimo era conseguir que la pista se pareciese lo máximo posible a un campo real.