TRABAJO EN EL POSTE
Vamos a explicar algunos movimientos básicos para moverse en el poste bajo o medio. Puede ser una buena forma de iniciarse en esta posición. Lo ideal, como siempre es trabajarlo por ambos lados e ir de lo más sencillo a lo más complicado.
El entrenador hará de defensa para ir cambiando la intensidad de la misma. Debe ir adaptando su nivel de intensidad a la de los jugadores que juegan en el poste, su edad, su peso, su experiencia en este tipo de movimientos, etc.
El jugador que pasa luego va a la posición de poste. Si estamos dos entrenadores y tenemos 12 jugadores podemos trabajarlo en grupos de 6. Si contamos con jugadores con cierta formación (cadete por ejemplo) podemos "confiar" en uno de nuestros jugadores para que trabaje el otro grupo en la otra canasta. Si no es así y sólo somos un entrenador y contamos con todo el equipo, trabajaremos en el poste en una canasta y explicaremos algunos ejercicios de dribbling y de finalización para evitar que los jugadores pasen demasiado tiempo en la fila esperando.