CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 13 de enero de 2013

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (V)

BALONCESTO


CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (V)





   En los últimos años, se habla de la nueva triple amenaza, en la que las tres opciones son tiro, tiro y tiro. Es decir, que el jugador, nada más recibir el balón busca rápidamente con los ojos el aro y se prepara para lanzar (lo que le permite tener una buena visión del campo), colocando los pies en disposición de tirar (lo que mejorará su juego de pies). Con esto también conseguiremos que, en el caso de tener que realizar un pequeño giro, éste sea más rápido.


   En edades tempranas, es difícil  hacerle ver a un niño que tiene que prepararse para tirar pero no tirar siempre, y que debe elegir en función de la situación (para eso está el entrenador): Algunos jugadores se limitarán a tirar y no siempre acertarán cuándo es el momento de elegir una u otra opción.



BALONCESTO-TRIPLE-AMENAZA

   Con jugadores más formados, tanto física como mentalmente, esta nueva triple amenaza y su nueva forma, puede ser tremendamente positiva:

- Los jugadores se buscarán mejores posiciones para lanzar.

- Trabajarán mejor las fintas de recepción, las paradas y los pivotes.
- Provocarán desajustes defensivos al tener que realizar el equipo contrario muchas ayudas.

   Si conseguimos que nuestros jugadores fijen esa nueva idea en su cabeza, pero sean capaces de cambiarla y convertirla en cualquiera de las otras dos opciones tradicionales (pase y bote), entonces SI que estaremos consiguiendo crear jugadores realmente completos, jugadores realmente peligrosos.


   Además, hay que decir, que tras amenazar con el tiro es bastante más sencillo continuar la acción con un pase o con una penetración que al revés (para botar siempre hay tiempo).



BALONCESTO-TRIPLE-AMENAZA


   Una vez que los jugadores conocen, dominan y entienden la triple amenaza, es cuando podemos y debemos empezar a trabajar en todo lo que le rodea:

* Recepción, agarre y protección del balón
* Salidas abiertas y, especialmente las cruzadas (las salidas en reverso las dejo para jugadores muy formados)
* Pivotes
* Pases en todas sus formas
* Tiro: mecánica, ejecución...
* MUY IMPORTANTE: el 1 contra 1 (también conocido como 1c1 o 1x1)



VIVA EL BALONCESTO!!!


I LOVE THIS GAME!




Artículos relacionados:

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (IV)

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario