CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (III)

EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA



EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (III)





   Para terminar con los ejercicios de triple amenaza, vamos a trabajar ahora por parejas (con un balón por pareja). Uno adopta la posición y lanza mientras que el otro busca una posición abierta. El que ha tirado va a por el rebote y se la pasa al compañero que adoptará la posición y lanzará, y así sucesivamente. Los ejercicios deben ser cortos (alrededor de 5 minutos), pero intensos.



EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA


  • NOTA: En próximos días prometo hacer un post o artículo con la simbología del baloncesto. Hay una serie de signos y flechas aceptadas universalmente. Como anticipo podemos, podemos decir que este gráfico representa al jugador 1 que tira (flecha gorda), va a por el rebote (flecha delgada) y le da un pase al jugador 2 (flecha discontinua)que, a su vez, lanzar (flecha gorda) e irá a por el rebote (flecha delgada), y así sucesivamente.

  • Misma mecánica que el anterior, pero ahora en vez de realizar un tiro, los jugadores van realizando penetraciones. MUY IMPORTANTE: trabajar las simetrías /ambos lados y ambas manos).

EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA


   El gráfico anterior es más sencillo: el jugador 1 hace una penetración (flecha en zigzag), va a por su rebote (flecha delgada) y pasa el balón al jugador 2 (flecha discontinua). El jugador 2 hace una penetración (flecha en zigzag), y así sucesivamente.

  

   Posteriormente, podemos ir incrementando la dificultad:
  • Que los jugadores reciban en movimiento y ya encarados para que los jugadores trabajen mejor las paradas y el juego de pies. Es decir, intentar que siempre salgan a recibir el balón con los pies ya encarados, para tener que evitar ese pivote y encarar (lo que como ya dijimos en la teoría, disminuirá nuestras opciones) y para tratar de ser más rápidos en la ejecución.

EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !





Artículos relacionados:

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (I)

EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario