CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

miércoles, 16 de enero de 2013

EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (I)

EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA


EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (I)





   A continuación, voy a enumerar algunos ejercicios para trabajar la posición de triple amenaza. Vamos a empezar por los más sencillos.


   Como estos hay cientos de ellos, sólo hay que tener un poco de imaginación y preparárselo un poco.


  • Un primer ejercicio es dar a cada jugador un balón, distribuirles por el campo frente al entrenador y explicarles que se coloquen en la posición de triple amenaza. El entrenador puede "pasearse" haciendo correcciones adecuadas hasta que la posición sea la adecuada.

EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA

  • Igual que el anterior pero ahora los jugadores estarán haciendo "skippin", botando el balón, realizando desplazamientos defensivos o cualquier otra acción, hasta que el entrenador diga "posición" y deberán colocarse en triple amenaza.


EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA


  • Ya utilizando una canasta como referencia, los jugadores se distribuirán alrededor de ella, por fuera de la línea de tres puntos. Cada uno con su balón, lo lanzarán un par de metros hacia la canasta, lo cogen y posición.


EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA

  • Hacemos un ejercicio parecido al anterior pero a la inversa. En este caso se colocarán de espaldas a la canasta o lateralmente y se lanzarán el balón de tal forma que siempre necesiten un pivote para encararla. Aunque lo ideal sería que lo intentarán coger ya encaradas al aro, esta es una forma de que "interioricen" la idea de que siempre que reciban el balón, estén donde estén, lo primero es girarse y mirar el aro.


EJERCICIOS-TRIPLE-AMENAZA



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (I)

EJERCICIOS. TRIPLE AMENAZA (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario