CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

miércoles, 2 de enero de 2013

BOTE O DRIBLING. INTRODUCCIÓN

BALONCESTO-BOTE-DRIBLING


BOTE O DRIBLING. INTRODUCCIÓN





   El bote o drible es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, ya que, para poder desplazarnos por el campo con el balón, el jugador necesitará botarlo.

   Es primordial que todos los jugadores manejen con la mayor soltura posible el bote pero, y esto es muy importante, con ambas manos y por ambos lados. Todo esto permitirá al jugador centrarse en otros aspectos del juego y no estar tan pendientes del balón.



BALONCESTO-BOTE-DRIBLING


   El jugador debe ver el balón como un juguete, algo que le gusta, le divierte, controla y domina. Es muy conocida la frase (y no es mía): "Que el balón sea una parte más del cuerpo, como una prolongación del mismo". Literalmente resulta exagerado pero el fondo es totalmente cierto.


BALONCESTO-BOTE-DRIBLING

   Para lograr ésto, es necesario practicarlo de forma diaria y, muy importante insisto, con las dos manos y por ambos lados. Es obvio que un jugador siempre domina más y mejor una mano que la otra (al igual que un jugador de fútbol domina mejor una pierna que la otra), pero no trabajar las simetrías (ambas manos, ambos lados), será un problema que disminuirá en gran medida la calidad del jugador.


   Ya hablo de ello en otro artículo, pero a modo de resumen podemos decir que un jugador que sólo utiliza una mano y un lado para botar es un jugador más limitado, más predecible y, por tanto, más fácil de defender. Por el contrario, un jugador que domina ambas manos y ambos lados, se convierte en un jugador más completo, siendo un constante peligro, menos predecible y más difícil de defender.


VIVA EL BALONCESTO!!!


I LOVE THIS GAME!




Artículos relacionados:

BOTE. CUÁNDO USARLO

BOTE. POSICIÓN Y TÉCNICA

14 comentarios: