CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (II)

baloncesto-conceptos-triple-amenaza


CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (II)





   Pero, ¿en que consiste la triple amenaza en baloncesto? ¿a qué se refiere? Lo primero, decir que yo soy partidario de que los jugadores conozcan el "argot" o la "jerga" del baloncesto y, también, que sepan el por qué hacen las cosas. ¿Para qué vamos a inventar una nueva expresión cuando ya existe una? Además, y en este caso con más razón, la propia expresión se explica por sí sola:

   ¿Qué es eso de triple, y por qué amenaza? No tiene nada que ver con tirar de tres puntos (aunque es una opción). Tampoco tiene que ver con "amenazarle" a alguien diciendo que vas a romperle las piernas. Una definición formal podría ser más o menos así:


BALONCESTO-TRIPLE-AMENAZA


   "La posición de triple amenaza es aquella que debe adoptar todo jugador en ataque con la posesión del balón y que consiste en la posición básica de ataque, añadiéndole el agarre de balón adecuado, y que nos permitirá rápidamente ejecutar una de las tres opciones: tirar, pasar o botar".


BALONCESTO-TRIPLE-AMENAZA


   Desde esta posición podremos ejecutar tres "amenazas", es decir, tres maneras de ser atacantes peligrosos para la defensa contraria. Así podremos:
      * Lanzar o tirar
      * Pasar
      * Botar o driblar

   Así por ejemplo, si nada más recibir el balón lo boto sin mirar el aro, puede que esté perdiendo la oportunidad de dar un pase a un compañero mejor colocado o renunciando a la posibilidad de realizar un tiro yo mismo en una posición cómoda. Por lo tanto seremos menos peligrosos para la defensa contraria ya que nuestras potenciales amenazas disminuyen.


BALONCESTO-TRIPLE-AMENAZA


   Además, si después de haber iniciado el bote o dribling, me veo obligado a coger el balón, ya no podré volver a botarlo, por lo que mis amenazas pasan a ser dos (pasar y tirar); y, en realidad, si el defensor es inteligente, sólo nos quedará una amenaza (pasar, y con dificultad), ya que éste se pegará a nosotros sabiendo que no podemos sobrepasarle con el bote, impidiéndome lanzar con comodidad y dificultándome mucho mi única opción que es el pase.


VIVA EL BALONCESTO!!!

I LOVE THIS GAME!





Artículos relacionados:

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (I)

CONCEPTOS. TRIPLE AMENAZA (III)

11 comentarios:

  1. Si cada jugador de un equipo en ataque, practica constantemente estas situaciones, ningun equipo rival podrá estar tranquilo en defensa. Si esto lo complementamos con que el jugador atacante, sea un excelente tirador, un excelente pasador y un excelente dribleador, pobre el rival. Por eso antes de convertir a un jugador en un experto "amenazador", este debe dominar las tres posibilidades que tiene. Lanzar bien, driblear bien y pasar bien. Con 5 de estos jugadores, le gano a cualquier equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si joder

      Eliminar
    2. por mas que tengan todo eso si al momento de embocar en el aro fallan.....

      Eliminar
    3. Bienvenido y gracias por participar.
      Se trata de dar el mayor y mejor número de armas a nuestros jugadores, De todas formas formas, todo puede entrenarse: las finalizaciones bajo el aro también.

      Eliminar
  2. Excelente página, tengo una duda, ¿en la posición de triple amenaza el jugador debe llevar el balón a qué altura? he leído que es a la altura de la cadera, pero en la imagen que acompaña esta publicación, el niño tiene el balón más arriba. Podría aclarar este concepto por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar. Como en casi todos los aspectos de la vida, cada uno tiene su opinión y no hay una norma escrita. Pero la posición que indica el joven de la imagen es bastante correcta ya que está flexionado y en triple amenaza, pudiendo armar el tiro rápidamente (principal amenaza), botar o pasar. La imagen de Larry Bird (la primera) es el momento previo o de preparación a la triple amenaza.
    Te recomiendo que leas la tercera parte de triple amenaza por su pudiera ayudarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. está muy bueno gracias sigan adelante si me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias cecibel. Se agradece su comentario. Volvemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  6. Cuales son las clave del éxitos con esta posicion

    ResponderEliminar